viernes, 30 de abril de 2010

VERDE-ESPERANZA Y RESPONSABILIDAD

Unos años más tarde escuche hablar sobre "la perfección de los arboles", en una charla comparativa con la arquitectura, “El árbol es Perfecto…todo lo que lo conforma cumple un fin, un rol, nada esta de mas, ni de menos...en él”. Me dejó pensando en ello…(hasta hoy).
Tiempo después, recuerdo, me sentía totalmente abrumada en el salón de clases, tenía un exámen importante pronto(admisión), pedí permiso para ir a los SS.HH. …como todos estaban en clases…mi salón alejado de las autoridades y frente a un jardín con mucho arbusto alrededor y dos enormes árboles, que, como si me estuviesen llamando…me acerque y atine a descansar debajo de uno de ellos… wow…que sensación!! …no había ruidos de gente…veía las hoja moverse por el viento que a su vez refrescaba mi frente húmeda…y lo escuchaba…así como escuchaba a las aves que allí habitaban…wow, que luces pueden verse debajo de los arboles!…, más, en una tarde calurosa a las 2 pm…. Poco a poco me iba sintiendo mejor, mas orgullosa, mi mente empezaba a elaborar planes para el futuro con una emoción que se me escapaban por los ojos y pensé en mi familia…en mi…con alegría por lo que iba a hacer…y lograr...hasta que!!!...una alarma ruidosa me espanto…(:S)...ya rumbo a mi casa me sentí muy agradecida por aquel momento =).
Zapatos verdes, polos verdes, aretes, gorros, chalinas, medias, pantalones, bolsos, cuadernos etc.…todo verde, el negro también me gusta y el turquesa…pero sinceramente me gustaba más el modelito verde… “si así tas de verde, como estarás de madura”… me decían por los barrios bravos, por otro lado: oye verdecita…madura pues!! (ja)...hoy ya estoy combinando mas los colores =).
Sin cambiar de tema, hace un par de años atrás…fui a ver Wall.E, excelente película animada de PIXAR!..(me hizo llorar), …lo que antes hubiéramos creído una paradoja de lo que podría pasar en el futuro con la tierra, hoy se sabe que si no se toman las medidas necesarias, ésta terminará así...devastada, abandonada por la humanidad y como un gigantesco depósito de basura, robots y cucarachas(iuu) y ya NO en un futuro MUY lejano….
En medio de todo este panorama gris…el VERDE, porque ahora todo se trata de ESPERANZA, ahora todo se trata de HACER VERDE…ya no es tanto disfrutarlo, ahora es por necesidad, en tan poco tiempo el significado y lo que me transmitía este color (aunque aún me sigue gustando), se ha transformado en toda una RESPONSABILIDAD y no solo como ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA...


No hay comentarios: